En una reunión llevada a cabo en las dependencias del Centro Administrativo Regional, se formalizó este acuerdo entre Gore Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt y el Comité Olímpico, con el propósito de fortalecer el deporte en la región y mejorar sus condiciones.
El objetivo principal es la reubicar uno de los pisos de básquetbol utilizados durante los Juegos Panamericanos 2023, al Arena Puerto Montt, con el fin de apoyar el desarrollo del deporte a nivel regional y convertir esta instalación en una nueva sede de relevancia nacional.
El gobernador Patricio Vallespín, destacó la colaboración público-privada en el Comité Olímpico y la Corporación de los Panamericanos que se hicieron.
Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, expresó que “después del Arena Santiago, no hay otro lugar que tenga esta capacidad, por lo que se abren las opciones de traer sudamericanos, panamericanos y por qué no, mundiales, sostuvo.
Esta solicitud se realizará a través de un comodato hacia la Municipalidad de Puerto Montt, quien deberá administrar y resguardar el nuevo piso, siendo asesorados por el Comité Olímpico.