La iniciativa incluye ofertas, promociones y descuentos que se aplicarán en horarios de almuerzo y que se realizará a partir de este lunes 9 al sábado 14 de diciembre y tiene por objetivo apoyar a los emprendedores locales del sector y sus negocios.
El presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos AGATUR AG., Julio Jenkins, señaló que a partir de este lunes se inicia la campaña “Elige tu local con cariño sureño”.
El representante de los gastronómicos, indicó que se han aunado esfuerzos con locatarios del mercado Melipulli de Puerto Montt, con el objetivo de que la gente pueda bajar al centro de la ciudad nuevamente.
En ese marco, tras sostener un encuentro con AGATUR AG., el alcalde de Puerto Montt, Gervoy paredes, anunció que el municipio aportará 300 millones de pesos a locatarios gastronómicos y comerciantes, para ayudarlos a enfrentar los problemas económicos, tras la crisis social.
El edil informó que los recursos serán canalizados a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, previa visita de los equipos municipales según el catastro de establecimientos.
Desde el gremio gastronómico hicieron un llamado a apoyar la campaña “Elige tu local con cariño sureño”, que busca promover y difundir la oferta gastronómica de Puerto Montt y de esta manera terminar con el “toque de queda psicológico”, que afecta el trabajo de los emprendedores de los barrios céntricos de la capital regional.