El gremio salmonero, a través de SalmonChile, condenó el nuevo robo a un camión que transportaba al menos 22 toneladas de salmón premium desde Quellón hasta un frigorífico de Puerto Varas, hecho ocurrido entre la noche del lunes y madrugada del martes de esta semana.
Según se ha establecido, el camión de marca Scania, color amarillo, había sido visto por última vez en un servicentro de la ciudad Puerto Varas pasada las cero horas del martes 3 de diciembre, lugar donde su GPS dejó de emitir su señal.
Sobre el conductor, este se presentó voluntariamente al retén de Carabineros Panitao en horas de la mañana del martes, tras ser abandonado por los eventuales ladrones, en un camino interior cercano a Calbuco.
Tra la denuncia, se activó un operativo de búsqueda de la máquina de carga, siendo ubicado el camión en la vía que conecta Fresia con Tegualda, sin su rampa con semiremolque.
Sobre este hecho, el fiscal Marcelo Maldonado instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para dar con los responsables y la carga de la pesada máquina, adelantando que se habría tratado de un robo con intimidación ocurrido cerca del peaje de Puerto Montt.
Más fiscalización
Desde SalmonChile manifestaron su preocupación este nuevo hecho delictual que afecta a la industria, llamando a las autoridades a ser más proactivos para disuadir a las bandas criminales que operan en la zona.
«Como gremio nos preocupa la reactivación y el aumento de los robos y ataques a choferes de la industria.
Hacemos un llamado a las autoridades a reforzar la fiscalización y control en las rutas, para resguardar la integridad de los choferes y la carga transportada», indicaron en una breve declaración.
Por su parte, la Asociación de Dueños de Camiones de Castro (Asoducam), se emplazó al Gobierno a prohibir el uso de inhibidores de señal y a fortalecer las medidas de seguridad en las carreteras de la Macrozona Sur.