A través de la página web donde habitualmente comparten sus comunicados, el grupo «Individualistas Tendientes a lo Salvaje» dijo ser el autor del atentado.
La tarde de este viernes, y por medio de página web, el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó el atentado explosivo registrado en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna.
“SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!”, escribieron.
En una publicación anterior, del 1 de enero, el mismo grupo se manifestaba en contra de las empresas operadoras del sistema de trasporte público metropolitano, adelantando que seguirían conspirando para lograr sus objetivos.
“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza“, publicaron.
En el mismo escrito dijeron haber planificado con gran detalle un atentado para el 31 de diciembre. “Tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpaso. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”.
“Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando…”, adelantaron.
Asimismo, puntalizaron: “Que se quemen todos! Con el Espíritu del guerrero KEVIN presente en la lucha contra el progreso humano!”.
Fuente: La Tercera
Imagen: Agencia UNO