Grupo Saesa se expone a millonarias multas por no unirse a Procedimiento Voluntario Colectivo por cortes de luz

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Los fuertes fenómenos climáticos ocurridos hace algunas semana, aún dejan atisbos de una fuerte borrasca, ya no en el ambiente, sino, en la relación entre el Sernac y en específico, el Grupo Saesa.

La distribuidora de electricidad, que abarca las regiones de Ñuble hasta Aysén, a través de sus empresas Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, no aceptó iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo para compensar a los más de 400 mil clientes que fueron afectados por la interrupción del servicio.

En conversación con Radio Sago, la coordinadora regional del Sernac Los Lagos, Alejandra Miranda, fue especialmente crítica: dijo que la decisión de Saesa no es suficiente ni se condice con lo establecido en la ley del consumidor.

Según sostuvo la profesional, de la mano con lo expuesto por el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, este hecho afecta directamente a los clientes, por lo que establecerán una demanda colectiva contra el Grupo Saesa.

Alejandra Miranda incluso cuestionó la falta de previsión de las empresas eléctricas, por no ocuparse de la poda de árboles que crecen entremedio de las líneas de distribución, dejando todo en manos de las municipalidades.

En cuanto a los reclamos, la coordinadora regional del Sernac precisó que el camino para los usuarios que hayan sufrido problemas por los cortes de luz, debe ser el siguiente: dejar constancia en la empresa eléctrica y realizar la denuncia, además, en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el mismo Sernac.