La Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó este martes que Guillermo Ramírez será el nuevo presidente de la colectividad tras la renuncia de Javier Macaya este martes.
Mediante un comunicado, la tienda opositora indicó que la decisión fue tomada «por la Comisión Política de la UDI, en cumplimiento de sus atribuciones y con la amplia mayoría de todos sus integrantes, además del apoyo de cinco de sus expresidentes y la presencia de los jefes de bancadas de diputados y senadores».
Tras ello, describen a Ramírez como un «destacado militante» quien asumirá este desafío «con compromiso y responsabilidad». «Su visión y experiencia serán fundamentales para fortalecer la unidad y el progreso del partido, así como enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos por delante».
El legislador tendrá un duro desafío al mando de la UDI. Su foco estará puesto en desarrollar la campaña para las candidaturas gremialistas para las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.
Actualmente es diputado del distrito 11 de la Región Metropolitana, representante de las comuna, Vitacura, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes y La Reina, cargo que ocupa por segunda vez tras ser reelegido en 2021.
Acumula más de 10 años de trayectoria política, la que comenzó en 2009, cuando trabajó como Jefe de Gabinete del Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma. Sin embargo, su militancia comenzó años antes mientras estudiaba derecho en la Pontificia Universidad Católica.
En 2015 asumió como secretario general de la UDI, cuando Hernán Larraín presidia el partido, cargo que ocupó hasta 2017 cuando paso a la vicepresidencia del gremialismo, con Jacqueline Van Rysselberghe estaba a la cabeza. Durante ese mismo año se presentó como candidato a diputado por el distrito 11, alcanzando más de un 8% de los votos y resultando electo.
Fuente: Emol.com
Imagen: https://www.t13.cl/noticia/politica/guillermo-ramirez-opcion-suceder-macaya-udi-voy-esperar-pacientemente-23-7-2024