Desde el próximo lunes 3 de agosto, ocho recintos educacionales, tanto del sector urbano como rural, tendrán sus laboratorios de computación abiertos a la comunidad.
Luego de saberse que el trámite del retiro del 10% de los fondos de pensiones será de manera online, en la Municipalidad de Río Bueno decidieron habilitar escuelas, colegios y liceos que permitan asegurar la conectividad a los beneficiarios del sector rural y urbano.
Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, facilitar este trámite es fundamental para las personas con poco acceso a internet. “En nuestra comuna hay más de 50% de ruralidad, donde muchas veces la conectividad es un tema complejo. Por lo mismo, además de poner a disposición los computadores, habrá un profesor que ayude a las personas que no tienen facilidad para navegar en internet, como muchas veces ocurre con nuestros adultos mayores”, comentó el jefe comunal.
En el sector urbano estarán habilitados los laboratorios de computación de la Escuela Patricio Lynch, Escuela Río Bueno y Liceo Técnico Profesional. En el caso del sector rural se habilitará el Colegio Rural de Crucero, la Escuela de Mantilhue Centro, Escuela Carimallín. Escuela Cayurruca y Escuela Vivanco.
El funcionamiento de estos recintos comenzará el lunes 3 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.