Más de 86 mil pesos aproximadamente, le está costando el servicio eléctrico a la señora Verónica, auditora de Radio Sago. Por lo mismo, durante la jornada de este lunes se contactó con nuestra emisora para reclamar airadamente sobre esta alza, que pasó de poco más de 20 mil pesos, a casi multiplicar cuatro veces su precio.

La vecina, oriunda de San Pablo, comentó que ella no es la única afectada, sino que esta situación también les afecta a otros habitantes de la comuna.

La molestia de la señora Verónica era evidente. Agregó que acudió a la empresa Saesa a estampar un reclamo. En dicha empresa le solicitaron una foto de la lectura del medidor, que distaba de la cifra impresa en la boleta de 86 mil pesos. Por lo mismo, exige explicaciones.

Otro caso se registró en el sector de Maile El Monte, en la misma comuna de San Pablo. De 80 mil pesos, pasó a 160 mil, con lecturas cada dos meses. Incluso se producen cortes de luz sin avisar previamente a los clientes, motivando los respectivos reclamos.

Saesa salió al paso de los cuestionamientos a través de un comunicado estándar sobre el alza de tarifas y que están aplicando las variaciones mandatadas por la autoridad, sumando además el subsidio eléctrico entregado por el Estado, sin embargo, no detallaron estos casos expuestos en particular, lo que deja un manto de dudas en sus usuarios.