Es innegable la importancia del lago Llanquihue en la vida e historia de la Región de Los Lagos: es el segundo cuerpo de agua dulce más grande de Chile, es un consagrado polo turístico y además, alberga varias ciudades a su alrededor.
Y producto del incesante crecimiento demográfico, el Llanquihue sufre los embates de la mano del hombre, como por ejemplo, la contaminación.
En esa línea, los municipios en torno al lago, junto al Gobierno Regional, invitan a la comunidad a participar en una consulta pública, vía internet, para opinar sobre la hoja de ruta para la sanidad y el mejor desempeño del Llanquihue, sostuvo el gobernador Patricio Vallespín.
El consejero regional y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes subrayó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas.
Los interesados en participar de este proceso ciudadano, pueden hacerlo a través del sitio web www.goreloslagos.cl, donde habrá un enlace disponible hasta el domingo 4 de febrero.