Menos dinero en efectivo y compras sólo de productos estrictamente necesarios, producto de la crisis sanitaria, son algunas de las causas que han provocado la considerable baja en las ventas del sector.
Hace 12 años que Graciela Nallar tiene su almacén en Alerce Sur, preocupada dice que de un momento a otro el negocio comenzó a bajar sus ventas producto de la pandemia y los hábitos de compra de sus clientes también, cifrando en un 40% las bajas en las ventas.
Una situación similar vive Carolina Seguel del almacén “Donde El Oso”, en el sector de Lagunitas. Junto a su madre llevan más de 6 años con el negocio y reconocen una baja considerable en sus ventas desde que comenzaron los primeros casos de covid19 en Puerto Montt.
Es el drama que están viviendo los almaceneros de barrio desde que comenzó la pandemia, por esta razón el director de la Fundación Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, indicó que para ir en ayuda de los almaceneros locales se desarrolló un programa denominado “Minga Social”, donde todas las donaciones en dinero que están recibiendo para comprar cajas de alimentos para los adultos mayores, se utilizan comprando en los almacenes de los mismos barrios donde se entregan.
Dicha iniciativa fue recibida positivamente por los almaceneros locales y Los organizadores de esta campaña esperan que las donaciones sigan subiendo para ir en ayuda de más familias y de más almacenes de la ciudad, que han sido también golpeados por la pandemia.