Este sábado y domingo, en la capilla del Cementerio Alemán se realizó el velatorio de la doctora Paola Quiroz Torlaschi, quien falleció este 27 de diciembre en un lamentable accidente al sufrir una caída desde altura cuando visitaba el mirador Piedra el Águila.
En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el hijo de la también docente, Luciano Carmona Quiroz detalló que aquel viernes su madre realizaba trekking junto a su pareja y a su hijo menor Ignacio cuando ocurrió el accidente. “A mi mamá le encantaba la naturaleza. Amaba hacer estos paseos”, afirmó.
El joven médico, de 25 años, detalló que su hermano le relató que “paró a tomar una foto. Mi mamá estaba detrás. Cuando se dio vuelta para mirarla ella simplemente no estaba. No gritó ni habló. Sólo desapareció entre la vegetación. Muy probablemente le dio un síncope. No alcanzó a sentir nada, ni pena ni miedo ni dolor. Murió instantemente, tal como quería. Eso nos tiene muy tranquilos”.
Por último, Luciano recuerda que, durante Nochebuena su madre les comentó que no se arrepentía de nada en la vida y que estaba tranquila. “Nos recordó que no quería llegar a ser una viejita con achaques, que prefería fallecer joven, de manera rápida y sin dolor”.
Durante este lunes, los restos de Paola Quiroz, de 55 años, serán cremados. De esta forma, la familia respetará la voluntad de la ex funcionaria de salud de recintos públicos y privados de Osorno, La Unión y Futaleufú, entre otros.