Esta jornada será formalizado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego el menor de 14 años, quien confesó haberle disparado y provocado la muerte a su hermano de 8 en Puente Alto.
La familia llevaba viviendo dos años en el sector de Bajos de Mena, tras haber llegado desde Valparaíso.
De acuerdo a antecedentes policiales, el autor del hecho señaló que había salido a jugar a la pelota con amigos, cuando presenció una balacera. Ahí encontró el arma tirada en la calle y la había llevado hasta el departamento familiar.
El fiscal Sergio Soto, del grupo ECOH, precisó que el imputado detenido había presenciado un enfrentamiento entre bandas rivales en una plaza cercana al domicilio, «ve cómo uno de estos sujetos abandona este armamento, él va, la recoge, se la lleva a su domicilio, y en los momentos en que compartía con sus dos hermanos menores, procede a manipularla y esto originó que se produjese este disparo».
Los tres hermanos (de 8, 10 y 14 años) estaban bajo el cuidado de una vecina, la que justo en ese momento no se encontraba en el lugar. Los padres de los menores estaban participando de un funeral en Renca. Ni el menor de 14 años ni los padres cuentan con antecedentes penales.
Tras el disparo, las primeras sospechas apuntaban a una «bala loca» proveniente del exterior. Pero momentos después el menor de 14 años decidió acercarse a carabineros y confesar su autoría. Es probable que Fiscalía pida la ampliación de la detención del menor para así recabar más antecedentes.
Fuente: Emol.com