El basquetbolista chileno Nicolás Carvacho, pivot de Colorado State, podría hacer historia, ya que este lunes se declaró para el Draft de la NBA 2019 con el objetivo claro de ser el primer nacional en ser parte del mejor baloncesto del planeta.
Carvacho, de 22 años, se inscribió en el proceso de elecciones de jugadores para ser evaluado por los expertos de la liga, para ver si tiene las capacidades de ser reclutado por uno de los 30 equipos de la NBA en la ceremonia del próximo 20 de junio, cuando se realice la ceremonia en la que escogerán a los mejores basquetbolistas de la NCAA para ser parte de la mejor liga del mundo.
El nacional, de enorme temporada en Colorado State confirmó en sus redes sociales que: «Después de rezar y hablar con mis entrenadores y familia, ingresé mi nombre al Draft 2019 de la NBA con un propósito de evaluación. Mi plan es recibir retroalimentación de los reclutadores para determinar qué necesito mejorar en mi último año (en la universidad)”.
Carvacho, que mide 2.11 metros, promedió 9,9 puntos y 12,9 rebotes en la última temporada de la División I del básquetbol de la NCAA, la antesala de la NBA. Dichos números lo convirtieron en el mejor rebotero de la nación, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la liga, aunque su equipo no pudo meterse en la «locura de marzo», vale decir el torneo nacional donde se buscaba al nuevo campeón que este año resultó ser Virginia.
Aunque de momento Carvacho asegura que no tiene mucha esperanza de ser escogido en la lotería, ya es histórico que un chileno haya hecho el proceso de ser elegible en el Draft.
Además, si no es llamado por alguno de los elencos de la NBA en esta temporada, el chileno tiene la opción en 2020 luego de su último año en Colorado State.
Fuente: Publimetro