Sólo aprobar o rechazar y argumentando las razones de su decisión, son las dos opciones que tendrán este miércoles los 8 concejales y alcalde de Osorno, en la propuesta que presentará la Comisión Técnica de la Municipalidad para la Licitación Pública de la concesión del “Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Barrido y Aseo Domiciliario y de Calles, Aseo de Ferias Libres y Transporte para su Disposición Final”.
En carrera quedó sólo Servitrans, de las 4 que se presentaron a la propuesta pública, siendo ésta la única que calificó por contar con todos requisitos exigidos en las bases técnicas y administrativas, según lo confirmó la Comisión Técnica.
La decisión se tomará a las 15:00 horas de este miércoles en la sala de sesiones del edificio consistorial, reunión extraordinaria citada por el alcalde de la comuna Jaime Bertin, cuyo único tema será la Licitación de aseo y cuya discusión no estará exenta de polémica.
Generalmente las reuniones extraordinarias de los Concejos Municipales donde se abordan temas específicos, no son públicas, a no ser que el mismo cuerpo colegiado estima pertinente que sea abierta a la comunidad. En esta oportunidad será pública.