Una mayor cantidad de recursos para fortalecer y ampliar la cartera de prestaciones hacia la comunidad, y reforzar la dotación de los recursos humanos para responder a los requerimientos de los usuarios, significa este paso.
Así lo manifestó la directora del Servicio de Salud de Los Ríos, Marianela Rubilar, quien anunció oficialmente que el Hospital de La Unión, pasará a ser de mediana complejidad.
“Esto marca un gran hito”, manifestó la doctora Rubilar.
Según agregaron desde el Servicio, tener un recinto de mediana complejidad es una necesidad para la región, y que, si bien en el establecimiento ya se realizan prestaciones acordes a un recinto de este tipo, esto debe formalizarse, para que se pueda contar además con un presupuesto y recurso humano acorde, precisó el director del hospital, Pedro Valenzuela.
Cabe destacar que la noticia fue dada a conocer en el marco de una sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, que se realizó en el Hospital de La Unión, donde, entre varios temas clínicos, se abordó la normalización de la red asistencial de la Provincia del Ranco.