La infancia siempre es asociada a felicidad, ternura e inocencia. Nunca al sufrimiento, pero, el siempre temido cáncer no discrimina la edad. Según el Registro Nacional de esta enfermedad a nivel nacional, los tres tipos de cáncer más comunes son las leucemias, neoplasias del sistema nervioso central y los linfomas.
Según el pediatra hemato-oncólogo del Hospital de Osorno, Hans Hesse, esta afección es poco frecuente, cuyo tratamiento tiene un 80% de éxito en los 500 casos que existen aproximadamente en Chile.
Por lo mismo, desde el principal recinto médico público de Osorno, a partir de este miércoles se realizará una campaña de concientización, por toda la mañana hasta el mediodía, en la entrada principal del hospital, donde estarán junto al Club de Leones Antillanca, la Agrupación Luz Une y Damas de Verde, quienes dispondrán de un stand informativo y de toma de muestras para potenciales donantes de médula ósea, detalló el doctor Hesse.
La finalidad de esta iniciativa es crear conciencia en la población de una realidad que puede parecer lejana, pero que causa una gran conmoción en las familias que deben pasar por este proceso.