Según la información, habrían cinco contactos estrechos al trabajador quienes también realizarían labores al interior del recinto hospitalario. Todos iniciaron cuarentena preventiva en sus domicilios de acuerdo a las disposiciones sanitarias.
Asimismo, se especificó que se tomarán exámenes PCR a todo el personal durante lo que resta de semana y también durante la próxima. Cojuntamente se ha reforzado el uso de elemntos de protección perosnal en las áreas de medicina, urgencia no respiratoria y visitas domiciliarias, permitiendo así una mayor seguridad.
Respecto a los medios de transporte, se informó que las ambulancias son sanitizadas después de cada traslado, sea a pacientes respiratorios o no respiratorios, además se incluye sanitización a cabinas de vehículos menores (camionetas y furgones).
Además se señaló que sigue funcionando de forma normal con sus servicios lo que considera la atención presencial, domiciliaria y vía telefónica, todo adecuado a la realidad actual de pandemia.
Desde el hospital de Puerto Octay se hizo un llamado a que la comunidad mantenga el autocuidado, distanciamiento social y lavado demanos frecuente.