El cuarto episodio de emanación de gas desde el Hospital de Purranque, aparte de arriscar la nariz por el olor, también levanta cejas por las dudas. En lo que va corrido de agosto, no se ha podido dar con la causa exacta del problema, donde lo único concreto, son las afectaciones a la normal atención de los pacientes.
Si en ocasiones anteriores hubo evacuación casi total, incluyendo al Cesfam purranquino, por lo menos esta vez se mantiene en más de un 75% de funcionamiento, salvo dos sectores críticos: pabellón y hospitalizados, precisó el director del recinto, Luis Barrientos.
Respecto a las atenciones de cirugías de pabellón, desde el mismo hospital, a través de la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud de Osorno, indicaron que “se están reagendando”.
Y mientras sucede eso, la interrogante es: ¿Seguirán ocurriendo estos episodios? Desde Bomberos de Purranque tampoco lo tienen muy claro, pero de momento, emitirán un informe por lo sucedido durante las próximas horas, detalló el comandante Edgardo Cerón.
Al igual que Bomberos, fuentes internas de la empresa Suralis también indicaron que se han hecho mediciones en el sistema de alcantarillado del Hospital de Purranque y no se registran niveles de toxicidad por sobre la norma, por lo que estos episodios están generando aparte de malos olores, también, un halo de misterio.