Hospital Puerto Montt habilita línea 600 para atender a usuarios y adopta medidas para minimizar contagios con el Covid-19

1055

 

 

El centro asistencial habilitó una nueva línea 600 que permitirá enrutar los llamados telefónicos de mayor demanda, lo que permitirá facilitar la entrega de información a los usuarios.

En ese marco, comenzó a operar el número 600 360 0196 en coordinación entre los servicios de la Unidad Contacto de Pacientes, Participación Ciudadana, Hospital Amigo y la dirección del recinto hospitalario.

Yohanna Guzmán, trabajadora social y jefa subrogante del Departamento de Atención Al Usuario del Hospita de Puerto Montt, destacó el aporte para la comunidad usuario detallando las opciones que presenta esta nueva línea telefónica.

 

Guzmán destacó que también se está incorporando tecnología y mayor dotación de profesionales, como medidas con el objetivo de evitar que las personas concurran al recinto hospitalario para minimizar el riesgo de contagio debido a la pandemia.

 

En ese contexto, también se están utilizando las  redes sociales para mejorar la información y se habilitó en el antiguo hospital de Puerto Montt, ubicado en calle seminario una dotación de funcionarios para atender los requerimientos de información de los usuarios.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Atención al Usuario, recalcó que todas estas medidas se enmarcan en un proyecto que se viene trabajando con la dirección del recinto hospitalario y todo el equipo de Satisfacción Usuaria desde el año pasado y que se han reforzado y cobrado mayor relevancia a propósito de la contingencia sanitaria por el Covid-19.