Como un golpe duro calificaron los directores del Servicio de Salud del Reloncaví y del Hospital Regional los cuatro casos de connotación sexual que se han denunciado durante este año.
Manuel González Larrondo, director del centro asistencial de la capital regional, confirmó que el 2 de febrero de este año, dos mujeres, quienes estaban internadas en la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría, denunciaron que fueron víctimas de violación reiterada por parte de dos Técnicos de Enfermería, mientras estaban sedadas.
Asimismo, hizo hincapié en que los equipos de la mencionada unidad instaron a las pacientes a realizar las acusaciones respectivas.
Cabe mencionar que este caso salió a la luz pública luego de la revelación que hizo el fin de semana pasado el diputado Héctor Ulloa, quien recibió el testimonio de las dos víctimas mujeres, quienes acusaron del nulo avance de la investigación interna.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, comentó que sólo se enteró de estos dos casos ayer lunes, luego de la publicación en los medios de comunicación y tras recibir el informe de la dirección del hospital.
Un hecho polémico de esta denuncia, es que los dos Tens denunciados siguen trabajando en el Hospital Regional. Asimismo, una de las denunciantes, se encontró con uno de ellos cara a cara, debido a que ahora trabaja en el mismo recinto de salud.
Así lo detalló el propio director del hospital regional.
Cabe precisar que a estas dos denuncias de violación, se suma un tercer caso ocurrido en julio de este año, donde un joven trabajador de aseo acusó haber sido vejado por un técnico de anestesia.
Además, en el mismo mes de julio un médico fue detenido por Carabineros tras recibir una acusación de abuso sexual por parte de un trabajador de la unidad de alimentación, quien además era su paciente.