A petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Cañete decidió ampliar ayer lunes 29 de julio la detención en 24 horas, de las tres personas acusadas de participar en el triple crimen de los carabineros Sergio Arévalo, Carlos Cisternas y Misael Vidal, quienes fueron acribillados y posteriormente quemados en esa comuna de la Región del Biobío en abril pasado.
Fue la Fiscalía la que pidió la medida, argumento que todavía hay peritajes pendientes, en particular de las armas incautadas en medio del operativo en que se detuvo a los imputados.
De esta forma, a las 15:00 horas de este martes 30 de julio, se llevará a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.
De acuerdo con lo informado anteriormente por el fiscal Roberto Garrido, los acusados tienen participación en calidad de autores directos y cooperadores en el brutal crimen de los carabineros.
Recordemoas igualmente que hay un cuarto implicado que se mantiene prófugo, tras huir en medio del operativo desarrollado la madrugara de lunes. Se trata de Tomás Damián Antihuen Santi (22), hermano de dos de los detenidos.