Ante las reiteradas consultas sobre la presencia de humo en la ciudad de Osorno durante la jornada de jueves 9 de febrero, Conaf informó que corresponde a una mezcla de gases y partículas pequeñas de vegetación que viaja como humo desde el incendio activo en el sector de Chamil, región de Los Ríos. Siniestro de gran proporción que ha consumido cerca de 4 mil hectáreas.
En torno a la ciudad de Osorno, no existen incendios forestales activos, por lo que el humo fue trasladado por vientos provenientes del Noroeste.
En #osorno estamos tapados en humo pic.twitter.com/ycCF3Ru3zO
— susana santander (@susanitapaola) February 9, 2023
En tanto el Cuerpo de Bomberos de Osorno hizo un llamado a la población a emplear el fono 132, sólo para reportar emergencias y no como canal para hacer consultas, ya que ante la sorpresiva presencia de humo la población colapsó el fono de emergencia de bomberos para conocer antecedentes de la situación o consultar por posibles incendios en sectores cercanos a la ciudad.
Recordaron desde bomberos de Osorno que situaciones como esta entorpecen la labor que realizan los voluntarios en el combate de incendios y otras emergencias que vive la población a diario.