El nuevo hospital para Quellón avanza a pasos agigantados y se acerca al 50% en su ejecución, según pudieron constatar en terreno las autoridades de la comuna y del Servicio de Salud Chiloé en su visita al recinto cuya obra gruesa se encuentra terminada casi en su totalidad.
El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda señaló que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, manifestando su preocupación por las obras complementarias, por lo que solicitarán al Intendente a través de la mesa de trabajo con los consejeros regionales con el objetivo de lograr el financiamiento a través del Gobierno Regional para su ejecución.
Tras la visita a la obra, la Dra. Vania Hernández, directora subrogante del hospital de Quellón, aseguró que desde el 2017 se encuentran trabajado con los equipos de puesta en marcha y de normalización en lo que respecta al recurso humano y las prestaciones que brindarán a la comunidad en una infraestructura 6 veces superior a lo que es actualmente el hospital.
El nuevo recinto contará con la unidad de urgencia, donde estará radicado SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más some, además contará con equipamiento de última generación.