En una reunión realizada en la Subsecretaría de las Culturas y el Patrimonio en Santiago, autoridades de Puerto Montt, encabezadas por el alcalde Rodrigo Wainraight, abordaron junto a la subsecretaria Carolina Pérez estrategias para destacar el sitio arqueológico Monte Verde, reconocido como el primer asentamiento humano de América.
Entre las iniciativas planteadas destacan trasladar hallazgos arqueológicos al Museo de la Costanera, crear una plaza temática, así lo explicó el alcalde de Puerto Montt.
El edil agregó que se busca además desarrollar proyectos turísticos y culturales en colaboración con la comunidad local,
En tanto, el diputado Mauro González y el parlamentario Alejandro Bernales respaldaron el plan, destacando su potencial para fortalecer el patrimonio, impulsar el turismo y generar desarrollo económico para la región. Por su parte, el CORE César Negrón subrayó la necesidad de posicionar a Monte Verde como un orgullo nacional e internacional, mientras que la subsecretaria Pérez reafirmó el compromiso del gobierno con la conservación del patrimonio cultural.