Tras sobrevolar las mejoras realizadas en las pistas del Aeródromo Municipal de Panguipulli, autoridades regionales, inauguraron las nuevas obras de conservación del terminal aeroportuario, proyecto que implicó una inversión del MOP, a través de su Dirección de Aeropuertos, superior a los 1.686 millones de pesos.

De esta manera, se convierte en un punto estratégico de la red aeroportuaria regional, que permitirá recibir aeronaves de mayor envergadura y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas.

“Cada obra que realizamos es un paso hacia un futuro con mejor infraestructura y más oportunidades para la región”, sostuvo el ministro (s) Núñez, agregando que este proyecto “se suma a un plan integral de conectividad que busca acercar los territorios, entregar nuevas oportunidades económicas y potenciar el turismo. Es muy relevante que el aeródromo hoy sea capaz de facilitar la atención de emergencias y los traslados aeromédicos”, destacó el ministro (s) de Obras Públicas.

Entre las mejoras realizadas, destaca la transformación de la pista, la nivelación y conformación de terraplenes, la instalación de base granular y un sistema bituminoso multicapa, tanto en la pista como en la plataforma general, que beneficiará directamente a más de 34.500 habitantes de la comuna.

Por su parte, el alcalde de la comuna abordó el trabajo que ha realizado como autoridad municipal en Panguipulli en favor de este espacio de conexión aéreo, haciendo hincapié en el fortalecimiento que esto representa ante un escenario de catástrofe natural. Ante el riesgo vulcanológico que posee el territorio “debemos ser capaces de resguardar y entregar mayor seguridad en el territorio. Estamos felices con la infraestructura, hay que seguir avanzando y ahora voy por los puntos de posada”, sentenció.

Por su parte, el presidente del Club Aéreo de Panguipulli, Alejandro Figueroa Bittner, añadió que “esto formó parte del programa de inversión de la Dirección de Arquitectura. La mejora implica que puedan llegar aviones más grandes, aviones ambulancias, aviones contra incendios. Ojalá que nunca ocurra nada malo, pero nos da tranquilidad tener uno de los mejores aeródromos del país”.

Fuente: rioenlinea.cl