Con recursos propios, en una inversión sobre los 114 millones de pesos, el Hospital Base San José de Osorno habilitará a partir de este martes, la nueva sala de urgencia gineco obstétrica, ubicada a un costado del sector de imagenología.
Según indicaron desde el recinto, esta ampliación se realizó debido que actualmente las dependencias de esta unidad, no cumplían con los requisitos necesarios para el personal médico y las pacientes, ya que se mezclaban con las personas que iban a la zona de urgencia adultos, generando una mayor posibilidad de contagio ante eventuales enfermedades respiratorias.
Y para no detener la atención a las usuarias, que es la prioridad, todo el traslado del equipamiento se realizó durante esta madrugada, para así, comenzar a atender de inmediato en las nuevas instalaciones, según comentó el director subrogante del Hospital, Julio Vargas.
Asimismo, desde la dirección enfatizaron que habrá mejoras en la atención, esto, incluyendo reforzamiento de personal capacitado, de manera que la experiencia del paciente sea lo más personalizada posible, indicó el subdirector médico, Alejandro Baeza.
Según datos entregados por la unidad especializada en atención gineco obstetra del principal recinto hospitalario de Osorno, son 10 mil atenciones las que se realizan por año, por lo que esta obra era una prioridad para mejorar la gestión médica e institucional.