Más de 900 millones de pesos fueron invertidos por el Minsal para realizar un mejoramiento integral del recinto de salud ubicado en calle Victoria, en Osorno. Entre las obras realizadas, se cuenta la instalación de un ascensor, el recambio del sistema eléctrico, la instalación de un grupo electrógeno, reposición de mobiliario, equipos y equipamiento, entre otras.
Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó el trabajo coordinado entre diversos entes públicos que permiten realizar estas obras que van en beneficio de cerca de 23 mil pacientes.
El edil adelantó que se realizarán proyectos de conservación en otros recintos de salud de la comuna, como el Cesfam Marcelo Lopetegui y de Rahue Alto.
Por último, Carrillo también aseguró que se trabaja en mejoramientos y la construcción de recintos en sectores rurales de Osorno.
Por su parte, Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud Osorno afirmó que este tipo de iniciativas buscan mejorar las condiciones laborales del personal de salud y, por sobre todo, entregar una optima atención a la comunidad.