Una donación del Rotary Club permitió modernizar las dependencias del Centro Cultural de Osorno donde la Big Band Juvenil realiza sus ensayos. De esta manera, la sala cuenta con mejores implementaciones acústicas y lumínicas.
Egon Montenegro, presidente del Rotary Club Osorno indicó que con este donativo buscan aportar en el crecimiento y desarrollo de la juventud y de la ciudad.
Rosana Faúndez, directora de la Corporación Cultural de Osorno agradeció la donación, manifestando que es muy importante cuando distintas organizaciones entienden la importancia del desarrollo cultural de una ciudad.
Por su parte, Marcelo Labbé, director de ensayo de la Big Band Juvenil, afirmó que estas adecuaciones permiten una mejora considerable para los músicos y sus carreras.
La Big Band Juvenil de Osorno comenzó en el año 2021 conformado por niños de 7 a 11 años, desarrollando una destacada trayectoria con exitosas presentaciones masivas, como, por ejemplo, en el pasado festival de Jazz, el cual fue transmitido por Radio Sago.