De acuerdo a los antecedentes el instante en la región de los lagos la autoridad sanitaria a efectuado 14 fiscalizaciones y se han levantado 5 sumarios sanitarios.
El Seremi subrogante de Salud de Los Lagos, Alex Oyarzo, explicó que a la fecha “se han decomisado más de 200 kilos de carne.
En ese marco recordó a la comunidad las principales recomendaciones durante estas fechas y en todo el año y una de esas es comprar siempre en establecimientos que cuenten con resolución sanitaria.
En ese sentido Andrea Bracho, del programa de alimentos de la Seremi de Salud, hizo un llamado a los locatarios, los dueños de la carnicería que compren los productos de origen conocido, que tengan la trazabilidad respectiva además de las condiciones de almacenamiento y refrigeración de los productos cárnicos.
Los días previos a fin de año los controles y fiscalizaciones se desarrollarán de manera sorpresiva y en diversos puntos de la región con el fin de sacar de la eta aquellos productos que sean un riesgo para la salud de la gente.