Un hombre de 33 años de edad resultó detenido luego de serle incautado más de 4 mil dosis de clorhidrato de cocaína con un avalúo de $25 millones, durante un procedimiento del O.S-7 de Carabineros realizado este jueves 15 de agisto en la madrugada en el Terminal de Buses de Osorno.
Mediante trabajo de inteligencia y la aplicación de diversas técnicas investigativas se pudo establecer que el imputado trasladaba a bordo de un bus, droga desde la Región Metropolitana hasta la ciudad de Osorno, donde mantenía coordinación con un traficante de la ciudad para la distribución de la droga, explicó el capitán Javier Krause jefe del OS-7 de Osorno.
Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público imputado pasó a control de detención el día de hoy.
Además de la droga, avaluada en $25 millones, se decomisaron especies asociadas al delito, entre las cuales mantenía 900 gramos de lidocaina sustancia utilizada para aumentar las dosis de droga y por cierto obtener mayores ganancias.
El éxito de este procedimiento, se debe a la eficiente coordinación entre la Fiscalía Local de Osorno y Carabineros de la Sección OS-7,lo cual permitió un rápido actuar y sacar de circulación la droga.
El llamado a la comunidad, es a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito, comentó el el capitán Javier Krause jefe del OS-7 de Osorno.