En el marco de un patrullaje rutinario en las rampas de conectividad de Chacao, personal de la Armada detectó el transporte ilegal de una carga de salmones, a bordo de un camión que intentaba salir al continente con cerca de 5,7 toneladas del recurso que fueron incautadas en el operativo.
Así lo reportó el teniente Francisco Clavero, jefe (s) de la Capitanía de Puerto de Ancud, añadiendo que la fiscalización se produjo a las 09:47 horas de ayer en el norte de la isla.
“Durante el procedimiento, efectivos navales detectaron en un vehículo pesado con tres ocupantes en su interior, un cargamento con recursos hidrobiológicos a bordo, sin que pudiesen acreditar su origen legal”, enfatizó el oficial.
Por la flagrancia del dispositivo no solamente los ejemplares salmonídeos fueron incautados por la Policía Marítima, sino también los 3 sujetos que circulaban en el camión fueron aprehendidos por el delito de receptación.
“Dos de los infractores quedaron en espera de citación ante la justicia, mientras que el tercero fue puesto a disposición del tribunal, en atención a una orden de detención que mantenía pendiente, según instrucciones del Ministerio Público”, informó la fuente.