En alerta máxima se encuentra la Conaf regional tras el avance del incendio forestal del sector de El Manzano, en el lado argentino, que está a unos 500 metros del límite con nuestro país y de la comuna de Cochamó. 

Miguel Ángel Leiva, director regional de CONAF, indicó que las llamas podrían llegar durante esta jornada o en las próximas horas.

Pese a la amenaza, aseveró que los brigadistas y todo el equipo de respuesta está preparado para combatir este incendio, no dejando que pase más allá de un kilómetro. 

Cabe mencionar que a 3,2 kilómetros del límite fronterizo viven 120 familias en la zona del Paso El León, las que ya están al tanto de las maniobras que realizará Conaf para eventualmente contener el fuego. 

Asimismo, el director regional de Conaf detalló que se han hecho los contactos necesarios con Argentina para que se les dé autorización a las aeronaves para que descarguen agua en el lugar del límite. 

Finalmente, desde Conaf central se indicó que se podrían lanzar líquidos retardantes, a su vez que se confirmó que hay otros dos incendios del lado trasandino que están cerca de la frontera con Chile.