La PDI, a través del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal, indaga un presunto caso de envenenamiento dentro de un colegio en La Serena.
De acuerdo a las primeras informaciones el hecho ocurrió al interior del colegio San Nicolás. La madre de la víctima denunció que una alumna habría vertido una sustancia venenosa en el almuerzo de una compañera. Ambas cursan segundo medio.
El diario El Día de esa región señala que la víctima habría sido alertada por sus compañeras, por lo que no habría alcanzado a ingerir los alimentos.
Ante esto, el establecimiento ha tomado medidas, como trabajar con los estudiantes del curso involucrado para evaluar su estado emocional y proporcionarles el apoyo necesario.
Además, se ha dialogado con la apoderada de la menor afectada, quien ha decidido mantener a su hija fuera del establecimiento debido a la complejidad del incidente. La madre se encargará de la contención emocional de su hija durante este período.
«Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional están recolectando evidencias para su análisis. Las investigaciones incluyen entrevistas a testigos y miembros de la comunidad escolar, y las declaraciones de los adolescentes se realizan en presencia de sus apoderados. Todos los antecedentes serán enviados al Ministerio Público para su evaluación», indicaron desde la PDI.
Fuente: Emol.com
Imagen de referencia: https://reportediario.cl/2023/10/30/descubre-que-comen-tus-hijos-en-el-colegio-con-el-programa-de-alimentacion-escolar-de-junaeb/#google_vignette