Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera junto a las autoridades del Ministerio de Salud dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza, la que se desarrollará en paralelo con la del coronavirus.
De acuerdo al Mandatario, la meta es vacunar a cerca de 8 millones de personas antes de que comience el invierno.
«Esta vacuna es gratuita y debe vacunarse el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de entre 6 meses y hasta 5º Básico, porque son los grupos de mayor riesgo”, detalló el Presidente Piñera.
Sobre la dosis contra la influenza, se hizo hincapié en que esta debe ser puesta 14 días después de la segunda contra el coronavirus.
El Jefe de Estado remarcó que este año el sistema de salud va a tener un gran desafío, ya que tendrá que «vacunar o poner cerca de 40 millones de vacunas», entre el coronavirus y la influenza.
Respecto a la vacunación contra el covid-19, Piñera detalló que “al día de hoy hemos vacunado contra el coronavirus a más de 7 millones de personas y hemos logrado que más del 80% de los mayores de 65 años ya tengan su segunda dosis. La vacuna es efectiva, protege la salud y protege la vida de los que están vacunados, y muy especialmente después de la segunda dosis”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y frecuente lavado de manos.