Informan de flexibilidad para el abastecimiento y mayor capacidad hospitalaria para Osorno

311
Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)
Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)

El Intendente de la región de Los Lagos se refirió a la extensión de la cuarentena en Osorno, esperando tener una disminución de casos en la ciudad, como se ha evidenciado durante los últimos días. Por lo cual se espera una evaluación al final dicha medida.

Harry Jurgensen, aseguró que se flexibilizará el paso de camiones de abastecimiento a lo largo de la región, desmintiendo rotundamente que falte oferta de productos, especialmente de harina, incluso aseguró que los principales molineros de Osorno están produciendo un 20 por ciento más de lo normal.

Asimismo, sostuvo que solicitó la coordinación de Gobernadores y alcaldes de las diferentes provincias para levantar información referente a localidades rurales que se les hace difícil el abastecimiento en medio de la pandemia.

En materia de salud, el jefe regional informó que se visitó el Hospital Base San José de Osorno para evidenciar el avance que han tenido en torno al trabajo realizado por el coronavirus. En la instancia, dio a conocer que se levantará un hospital de campaña en las dependencias del centro de salud.

Además se está esperando la aprobación de un proyecto por 300 millones de pesos para levantar otro hospital de campaña

Por último, se informó que fueron detenidas 27 personas por no respetar el toque de queda y 42 individuos en Osorno por no respetar la cuarentena obligatoria.

Finamente las autoridades de la región pidieron paciencia a la población de Osorno, luego de decretarse la cuarentena hasta el próximo jueves 23 de abril.