Inician fase de estudio de teleférico en Puerto Montt: proyecto contempla dos líneas y buses eléctricos

999

La demanda potencial de usuarios y la evaluación de la rentabilidad social de los dos teleféricos propuestos para Puerto Montt, son aspectos contemplados en los estudios de la fase 1 de esta iniciativa privada, recientemente autorizada por el Ministerio de Obras Públicas.

La responsabilidad de llevar a cabo esta tarea recae en la Sociedad Concesionaria Teleférico Puerto Montt, compuesta por Ekovia Ingeniería y Gestiona Group.

De acuerdo a los antecedentes, la propuesta considerada de interés público por el MOP, se contempla una línea que conecte La Paloma con el centro de la ciudad, con estaciones en Presidente Ibáñez con O’Higgins, Seminario y el muelle turístico de la Costanera; mientras que el segundo trazado partiría desde la Delegación Municipal en Mirasol, con paradas en Los Notros y Terrazas de Angelmó, para llegar al Mercado Angelmó. Ambas líneas estarían conectadas por un corredor de buses eléctricos.

El seremi subrogante de Obras Públicas, Patricio Meneses, confirmó que se inició la primera fase del estudio del proyecto del teleférico de Puerto Montt, la cual durará 180 días más los plazos de revisión del los resultados.

Álvaro Henríquez, gerente de la concesionaria, explicó que este proceso marca el inicio de la fase más técnica para definir posibles futuras líneas de teleférico en la ciudad de Puerto Montt.

El gerente precisó que el estudio se llevará a cabo en seis meses, sujeto a las observaciones del MOP, por lo que se espera tener resultados concretos en 9 u 11 meses. Si el estudio determina que la demanda es satisfactoria, el MOP podría autorizar los estudios de ingeniería, que tendrían un tiempo similar de duración.