170 nuevos buses se implementarán en Osorno con el nuevo proyecto de electromovilidad para la ciudad, el cual fue anunciado en la pasada Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. 120 de esos nuevos vehículos de pasajeros serían eléctricos, según las bases ingresadas durante esta semana en la Contraloría General de la República.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Transporte, Jorge Daza, que destacó la ampliación en el horario de los servicios, de 06 a 21 horas, así como la intención de establecer recorridos en horario nocturno.
Daza agregó que el proyecto se ha realizado en conjunto con la municipalidad y la comunidad para mejorar el sistema de locomoción pública urbana, con aproximadamente 11 servicios disponibles para los diversos sectores.
Sobre la licitación que se dispondrá, el subsecretario de Transporte indicó que buscan mejoras salariales para los conductores, así como, incentivos para que las empresas incluyan la fuerza femenina en sus filas.
Entre los plazos entregados, se comentó que, tras el ingreso de las bases de licitación, estas se publicarían en los próximos meses para concretar todo en el último trimestre del 2025, con las primeras máquinas recorriendo las calles de Osorno, los cuales tendrán diversas novedades como piso plano, aire acondicionado, wifi y cargadores USB.