Se trata del principal viaducto que une las comunas de Osorno y Puerto Octay por la ruta U-55, localidades que actualmente están vinculadas por el puente mecano instalado en el lugar, posterior al desplome del Puente Cancura.
Fue el Director Regional de Vialidad de Los Lagos, Enzo Dellarossa, quien confirmó que iniciarán próximamente el desarme de los restos del viaducto colapsado. Trabajos que comienzan a más de dos años de la tragedia que enlutó a la zona.
Las obras tendrán un costo de 627 millones de pesos, teniendo seis meses de plazo para concluir con el retiro de los escombros.
La autoridad regional añadió que también contarán con trabajos de ingeniería forense, en conjunto con la Fiscalía, con el fin de establecer las causas por las cuales se desplomó la estructura que acabó con la vida de Germán Mancilla la madrugada del 23 de junio del 2018.
En torno a la reconstrucción del Puente Cancura, actualmente se encuentran realizando el diseño de la estructura, el cual estaría listo durante este 2020.