Autoridades confirmaron que la próxima semana comenzarán los trabajos para eliminar el segundo túnel ubicado entre un supermercado y varios locales en la avenida Salvador Allende, sector conocido por ser un foco de delincuencia y venta de sustancias ilícitas.
El jefe comunal, Rodrigo Wainraihgt, explicó que el objetivo es erradicar estos puntos de incivilidad, cerrando temporalmente el túnel con planchas de fierro y presentando querellas criminales contra los grupos delictivos operativos en la zona.
Los comerciantes locales aplaudieron las medidas, que también incluyen la reubicación de algunos kioskos hacia un área más segura con mejor visibilidad.
Silvia Aedo, comerciante del sector señaló que las nuevas cámaras de seguridad contribuyen a evitar robos y mejorar la protección en la zona, que ha sido escenario de hechos delictivos en los últimos tiempos.
Víctor Sanhueza, otro de los comerciantes, destacó el acuerdo para cambiar los carros de lugar, mejorando la seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes.