Inscripciones de motos en Osorno no revelan grandes alzas a pesar del evidente aumento y peligrosidad en algunas maniobras

576

Para todos los conductores, e incluso peatones, que circulan por las calles de Osorno, la presencia de motocicletas es un hecho evidente por su notoria alza. Muchos las prefieren por su fácil maniobrabilidad y menor consumo de combustible.

Sin embargo, en algunos casos se ha visto la presencia de motoristas sin la documentación en regla o incluso, con patentes adulteradas, tal como ocurrió ayer en Providencia, donde hubo una numerosa incautación de estos vehículos.

Para corroborar esta información, Radio Sago acudió a las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno y las cifras entregadas, reflejan pocas variaciones entre 2019 y 2023, salvo para época de pandemia, así lo precisó el director de la repartición, Luis Vilches.

En detalle, en 2019 hubo 1188 inscripciones; en 2020, 1163; en 2021 la mayor alza: 1518; en 2022, 1606. Y durante el presente año, hay 1032 registros, el cual debería llegar a cifras similares al año pasado, detallaron desde la oficina de tránsito osornina.

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, indicaron que la presencia de estos ciclos es significativa en la región, incluso, por la peligrosidad que revisten algunas maniobras de sus conductores, según analizó el jefe de la UOCT, Francisco Uribe.

Carabineros enfatizó en que la circulación de estos vehículos tiene que ser con los papeles en regla. En caso de no ser así y les toca ser fiscalizados, se procederá al retiro inmediato de la motocicleta en cuestión.