En el marco del paro de actividades que protagonizan los operarios del relleno sanitario La Laja en demanda de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, los voceros del movimiento denunciaron prácticas antisindicales por parte de la empresa colombiana Interaseo S.A., a cargo de la administración del recinto.
Claudio Salas, Director Regional del Trabajo, explicó que en atención a las denuncias formales realizadas por el sindicato de trabajadores de la empresa Interaseo, la unidad de fiscalización del servicio inició una investigación por prácticas antisindicales, indagatoria que aún se encuentra en curso.
En ese marco, trascendió que el municipio de Puerto Varas habría contratado trabajadores externos para la normal operación del relleno sanitario, situación que fue desmentida por el alcalde Tomás Gárate.
Cabe recordar que la empresa Interaseo, llamó recientemente a “evitar poner en riesgo la operación de la empresa, lo que podría derivar en consecuencias sanitarias negativas para la comunidad”.
Hasta el cierre de este informe las conversaciones se mantienen en punto cero, mientras la investigación de la inspección de trabajo sigue su curso para, tal como lo señaló el director regional de trabajo, finalizar prontamente y arrojar resultados.