Inspectores de Seguridad Pública municipal detuvieron a un individuo que intentaba huir tras participar en un robo a un almacén ubicado en calle Puerto Porvenir con Puerto Fonck, en Villa Altos de Alerce. El sujeto, junto a otros dos cómplices, sustrajo dinero y diversas especies, pero fue interceptado gracias a la rápida acción de los vecinos y el equipo de seguridad.

La detención se concretó luego de que la Central de Televigilancia municipal recibiera un llamado de alerta y enviara un equipo al lugar. Allí, los inspectores encontraron al sospechoso retenido por residentes del sector, a la espera de la llegada de Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Según información oficial, los otros dos delincuentes lograron escapar portando un arma de fuego y un cuchillo, pero fueron capturados más tarde por Carabineros. Desde la Dirección de Seguridad Pública hicieron un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de inseguridad al fono ☎800600100, disponible las 24 horas.