Intendente aseguró la implementación de un Plan de Salud Covid-19 para la región de Los Lagos

131

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, dio cuenta de las medidas aplicadas en la zona para evitar la propagación de coronavirus. Además de contar con mayores recursos para solventar los inconvenientes que se puedan presentar.

El jefe regional informó de nuevos puntos de carga para abastecer a la zona, ya que algunos productos han sido altamente demandados por la ciudadanía, como por ejemplo lo es la harina.

El Intendente dio a conocer que están trabajando en base a un Plan de Salud Covid-19 para la región de Los Lagos, que contemplan 5 mil millones de pesos que el Consejo regional debiera aprobar para disponer de mayores insumos y fuerza laboral.

Por último Harry Jurgensen fue enfático en sostener que la fiscalización funcionó de manera positiva durante esta primera jornada, lo cual se irá evaluando día a día. Asimismo, aseguró que los índices de desempleo no han ido en aumento en comparación con años anteriores.

La máxima autoridad de la región de Los Lagos apeló a la conciencia de la población para ser rigurosos en las medidas tomadas y no romper la cuarentena establecida.