El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a la frase del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien informó durante el reporte nacional que en la ciudad de Osorno la medida de cuarentena se mantiene.
El jefe regional confirmó la extensión de la cuarentena total y cordón sanitario para el radio urbano. Si bien se ha indicado que se ha aplanado la curva de aumentos de casos; Jurgensen indicó que esta variable no es la única que se toma en cuenta al momento de tomar este tipo de decisiones.
La determinación de extensión se explica principalmente por la alta ocupación en el Hospital de la ciudad y los niveles de riesgo de contagio que existe en la zona.
La autoridad aseguró que la medida de cuarentena ha traído resultados positivos y se evidencia en la curva de casos por Covid-19, por lo mismo el Intendente pidió comprensión a la población, principalmente al sector micro empresarial que se ha visto mayoritariamente afectado por esta situación.
Aprovechó la instancia para explicar que el abastecimiento a la ciudad se está llevando a cabo sin problemas y se le está dando la mayor preferencia posible al paso de camiones. Si bien podría haber atraso en la llegada de productos, esto no significa desabastecimiento.
Para solventar una de las variables que están al debe (ocupación de hospitales), se espera que el Consejo Regional de Los Lagos apruebe la destinación de recursos para la construcción de un Hospital de Campaña para Osorno. Asimismo, el General Cristian Eguía, confirmó que el Regimiento Arauco de Osorno levantará uno de estos recintos el próximo 25 de abril en las dependencias del principal recinto médico de la provincia.