Tras los anuncios del presidente Sebastian Piñera, con respecto al cambio de gabinete que se concretó este lunes, el intendente de la región de Los Lagos se refirió a estas modificaciones.
Recordemos que fueron ocho cambios, algunas caras nuevas y otros que se movieron de ministerios. Una de las salidas mas bulladas fue la de Andrés Chadwick como Ministro del Interior, asumiendo este cargo el ex secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel.
Harry Jürgensen, comentó que confía plenamente en las capacidades de la nueva autoridad, agregando que espera una reunión de coordinación con todos los intendentes para analizar cómo se realizará una nueva agenda social para el país.
En torno a los Ministros de Salud, Educación y Transportes –solicitud de la población para ser removidos- el intendente dijo que si se mantienen en el cargo es porque están bien evaluados.
Asimismo se le consultó por cambios al interior del gabinete regional. Ante esto, la autoridad regional dijo estar analizándolo.
Una crítica que se dio el fin de semana fue una fotografía que mostraba a los seremi de Educación y de Gobierno junto a los ex seremi de vivienda y trabajo, todos de la región de Los Lagos en una especie de celebración, algo repudiado por el intendente considerando la realidad que está viviendo Chile.
La máxima autoridad de la región manifestó que se han organizado 100 reuniones para esta semana con el fin de coordinar junto a las organizaciones civiles, la nueva agenda social que se busca llevar a cabo.