El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen encabezó una reunión de trabajo con los alcaldes de la Provincia de Chiloé, con el objetivo de realizar un completo análisis de la demanda social existente en el país y los alcances del Acuerdo Social Los Lagos, aprobado por el Consejo Regional.
Tras la cita a la que asistieron 8 de los 10 alcaldes, el Jefe Regional explicó que han revisado el tema del clamor social que está viviendo el país y la necesidad de hacer una autocrítica desde el trabajo de los gobiernos regionales, provinciales y comunales.
En esa línea, explicó que los alcaldes presentaron iniciativas para incorporar al Acuerdo Social Los Lagos, ya que el acuerdo es el inicio de un proceso en el que van a participar concejales, alcaldes y la comunidad, para ir mejorando la propuesta inicial.
Por su parte el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, valoró el encuentro e hizo un llamado a mantener dichas reuniones no solo cuando haya conflicto, sino que además mantener más comunicación y diálogo. En tanto, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas manifestó su satisfacción de que el Intendente haya estado presente en Chiloé.