Intensifican operativos de seguridad preventivos entre Carabineros y municipio por alza de abigeatos en Puyehue

112
La única problemática fue la huida de un grupo de desconocidos a bordo de este auto, el cual fue abandonado en un camino rural // Foto: Cedida

El alza de los delitos de abigeato en Puyehue, con más de 50 casos según las últimas cifras, tienen en alerta a la comunidad. Por lo mismo, en coordinación con la Seguridad Pública Municipal y Carabineros, más la presencia del Comité de Vigilancia Rural de la comuna lacustre, durante la madrugada de este jueves se efectuaron diversos patrullajes como medida preventiva.

El operativo se centró en diversos sectores urbanos y rurales, pero, según detalló el capitán Iván Rebolledo de la Tercera Comisaría de Osorno, lo más complejo fue un auto que no quiso detenerse en un control afuera de Entre Lagos. Posterior a eso, hubo una persecución de más de 20 kilómetros hasta el camino de Ñadi Pichidamas. El vehículo fue abandonado por sus ocupantes que lograron escapar de Carabineros.

Según fuentes cercanas a nuestra emisora, el vehículo está siendo periciado, pues en su maletero se encontraron restos de sangre, por lo que no se descarta que justamente, sus ocupantes hayan participado en algún delito de abigeato, detalló el oficial Rebolledo.

En cuanto al operativo, este fue bien recibido por parte del Comité de Vigilancia Rural de Puyehue, a través de su presidente Marcelo Santibáñez, quien indicó que las rondas se realizarán todos los días, hasta Fiestas Patrias.

El dirigente puntualizó a los dueños, administradores de fundos, pequeños y medianos agricultores, a efectuar las denuncias respectivas en caso de sufrir abigeato, ya que el foco investigativo es uno de los caminos para disminuir estos actos delictivos.