Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta el momento en el país, se contabilizan 26 femicidios consumados y 199 frustrados, aunque ahora se sumó uno más, totalizando 200 casos: este domingo en Osorno, en el sector de Rahue Alto, un sujeto de 44 años golpeó y apuñaló a su pareja de 39, en la población Carlos Ibáñez del Campo.
El victimario provocó considerables lesiones a la mujer: fracturas de clavícula, nasal, de tobillo, de un dedo y contusión pulmonar por herida de arma blanca.
Sin embargo, el cómo logró escapar la víctima es preocupante. Según informó Carabineros a cargo del procedimiento, la mujer logró salir de la casa aprovechando que su atacante se quedó dormido. Posteriormente llegó a un paradero en la esquina de Avenida Real con Argentina, desmayándose por las heridas sufridas.
Un ataque cobarde que provocó la internación de la mujer en estado grave en el Hospital Base San José de Osorno, agregó el capitán Iván Rebolledo, de la Tercera Comisaría.
En lo referente a la arista policial y judicial, Carabineros informó al fiscal del turno este procedimiento, cuyo victimario fue detenido al interior de la casa donde ocurrió el ataque, siendo puesto a disposición de tribunales y quedando en prisión preventiva.