En internación provisoria de régimen cerrado en el Centro del Sename en Puerto Montt, quedó el menor de 15 años imputado por el homicidio al guardia de seguridad del supermercado Unimarc de la localidad de Alerce.
Según lo señala la Fiscal que lleva la investigación, Karen Rosas, el imputado de 15 años le propinó cuatro estocadas al guardia de seguridad, siendo la última de carácter mortal, la que fue por la espalda a la altura del tórax, en ese sentido formalizó cargos por delito de homicidio calificado argumentando alevosía en el ataque a la víctima y ademas de porte ilegal de arma blanca.
Por su parte la abogada defensora, Marcela Crisosto, discutió la alevosía que acusó el Ministerio Público, indicando que el imputado no tuvo la intención de matar a la víctima.
El adolescente deberá permanecer recluido en el centro de internación provisoria de régimen cerrado del Sename mientras se desarrolla el proceso de investigación fijado en 120 días, al mismo tiempo personal de Carabineros realiza diversas diligencias para encontrar el arma homicida.