La información fue confirmada en las últimas horas por el Seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos Ricardo Ebner, tras confirmarse la intoxicación de tre strabajdores con ácido sulfhídrico mientras limpiaban un pozo de desechos orgánicos en un astillero de Chinquihue.
Ebner aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, funcionarios fiscalizadores de la inspección del trabajo concurrieron hasta la empresa involucrada para recabar los antecedentes correspondientes, derivando en la suspensión de las faenas.
Igualmente se constató que los afectados fueron tres trabajadores de tres empresas contratistas distintas, que en este momento se mantienen en el hospital de Puerto Montt. En ese marco, la autoridad agregó que la Dirección del Trabajo está en pleno proceso de investigación para establecer las posibles multas y sanciones.
En las últimas horas, el Hospital Regional de Puerto Montt informó sobre el estado de salud de los tres trabajadores. Según el reporte, dos de los afectados, de 51 y 37 años, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, mientras que el tercero, de 62 años, se encuentra en condición menos grave.